11.6.08

El amor no tiene sexo

para TNT y AMR, por Barbalompis.

En los últimos años han comenzado a producirse manifestaciones de pedidos de legitimación y derechos de parte y hacia la comunidad gay. La homosexualidad existe desde que el hombre es hombre, pero se puede decir que después de la revolución hippie y de la liberación sexual que se produjo en las últimas décadas (quizás debida principalmente a partir de la “divulgación” del preservativo) deja de ocultarse para hacerse escuchar. En la calle dos mujeres de la mano, protagonistas en la tele o en un libro de Murakami, “¿sabrá tu novia que escuchamos Morrisey?” pregunta Leo García por la radio. ¡Vamos!, si existen y en ellos el amor, y en la democracia la libertad, ¿quién es dueño de censurarlos?

El amor es, no tiene boca ni órganos sexuales, simplemente es. Y para mí el matrimonio no es otra cosa que un símbolo de amor: juro amarte, cuidarte y respetarte hasta que la muerte nos separe. Aunque te enfermes por tu adicción a los limones transgénicos, aunque enloquezcas y te tatúes la frente, aunque te salgan caracoles por la nariz, aunque no te rebeles más al sistema porque hay hijos que alimentar. Eso es el amor y es más real y sano que muchas cosas autorizadas, patentadas y publicitadas. Nicotina, Rivotril, Coca-Cola, Tinelli. Ya no estamos en el medioevo, la Iglesia mejor que se ocupe de compartir su egoísmo de oro en lugar de prohibir los sentimientos.

Hijos. Todos somos hijos pero no todos tenemos padres. ¿Estamos en condiciones de ponernos exquisitos, nosotros, los terrícolas, como para abolir padres que quieren ser padres? Terrícolas de esta Tierra, donde hay tantos padres genéticos de matrimonios tradicionales que violan, abusan, maltratan o simplemente ignoran a sus hijos. Entiendo eso de la confusión y la discriminación que pueda sufrir el niño adoptado, pero en todo caso los niños –y todos- podemos confundirnos y ser discriminados igual, pese a la heterosexualidad de nuestros padres. No existen garantías. Y lo que definitivamente no entiendo es que existan hijos sin padres, sin alguien que los cuide y los guié, los rete y los avale, y millones de acciones que se supone los padres hacen. Si existe la adopción es porque existe carencia de padres, la discriminación en la escuela de un nene tonto a otro que tiene dos madres no se compara con la de un nene fantasma de la calle.

¿Podemos enseñarle a los niños que está bien que haya mujeres desnudas en la tele, que la violencia en el fútbol (el deporte popular, ¿no?) es inevitable, que el potencial de sus amistades es directamente proporcional al modelo de su celular, y no podemos enseñarles que está bien el amor de dos personas que se aman? Mi respuesta es que no. No sé usted señora, pero en mi mundo la libertad es libre y si quiere venir está invitada.

4 comentarios:

GualichoZippo dijo...

chee, fue ayer, pero hoy me acordé !

feliz día de el escritor !

te debo un dibujo, vic

daniela dijo...

waa... es un crimen traer hijos para que no tengan padres, una pena realmente.


ey ! gracias por pasar, y claro qe es kevin johansen (:

gracias (:

daniela dijo...

podría opinar más pero ando corta hoy u__u

(k)

tamm dijo...

lo acabo de leer de vuelta.
sos la mejor.