11.3.09

El centro de la tierra

por las seis de la mañana




Si la luna reflejara al viento
me haría canción y lo que siento niebla
y te contaría en secreto para que duermas tranquilo
que la luna no refleja al viento
pero suspira y es casi igual

Un poco de pasto para recordar la siesta
un poco de suelo para hacer niños jugando en luz
cuando el mundo se acabe de hombres

Todos los hombres son del hombre
menos un hombre que es del cielo
Se hace águila en la siesta
y la luna tiene un suspiro
y yo me hago canción
y lo que siento niebla

Un poco de pasto para recordar la tierra
y el barro para hornear infinito
Cuando el mundo se acabe resucito lúdica y amada

Un poco de pasto para sembrar campos de nada
y de águilas y de pactos
y de peces y de siestas

Cuando el mundo se acabe de hombres
no te quedes dormido ni amable
ni te calles la canción ni la sombra

Todos los hombres son del hombre
Menos un hombre que es del cielo









4 comentarios:

GualichoZippo dijo...

para mi eso es arte, una respuesta.

Una respuesta que responde a alguna pregunta interior de cada uno.

Gracias por tantas respuestas.

Nos vemos creo que el veinte

Anónimo dijo...

Tiene cara de canción y me gusta.

alicia dijo...

hola!

me gusta tu blog! pasate por el mio y comentame si quieres, me interesa tu opinion
www.necmar.blogspot.com
= )

saludos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Un poco sublime y lleno de misterio

Un saludo desde Medellín