22.7.08

Para leer en el pasto

o Cómo aprendí a soportar tus inseguridades
















Creo que era en el pasto. No. En la nieve. No, no, en la nieve no. Hacía calor, como de primavera. Era primavera y estaban en el pasto. Eran dos. No sé cómo se llaman, nunca sé cómo se llaman. Lo seguro es que tenían un árbol cerca, era uno sólo, pero era muy grande, daba mucha sombra. Pero igual ellos estaban tirados al sol. Bah, no, estaban al límite de la sombra del árbol, porque ella quería estar tirada al sol, y él quería estar en la sombra. A él le molesta el sol en la cara. En realidad a él le molesta casi todo.
- ¿Existe un dios? No te rías. Dale, decime, porque si existe creo que le vi la cara. Le vi la cara y eraaaaa.. redonda como un sol. O como un caracol. Como la casita de un caracol, digo. Dale, no te rías, ¿ves que nunca me tomás en serio? Quiero saber si existe porque me gusta mucho su cara.
- ¿Y cómo sabés que era su cara?
- Y, porque lo sé, porque se le notaba en sus ojos.
- ¿Y no te enojaste con él?
- ¿Enojarme?
- Sí, por la mierda de este mundo.
- Ah, no, pero él no tiene la culpa, le tocó ser un dios, qué le va a hacer. A mi me tocaron dos ojos, ya... Bueno, ¿pero me vas a decir o no?
- Bueno.
- ¿Bueno qué? ¿Existe un dios? ¿Sí o no?
- Quizás.
- Pero me tenés que responder.
- ¿Y cómo era su cara?
- Era un redondel, como la casita de un caracol.
- ¿Y qué más?
- Y no tenía dientes. Lo que me dio mucha pena, porque casi le combidaba un gajito de mi mandarina, ¿se dice gajito, no?, y como no tenía dientes.. no sé.. no me animé.
- Convidaba.
- Convidaba.
- Le hubieras dado igual.
- Sí ya sé… además era la mandarina más rica que haya comido… le tendría que haber convidado…
En esta parte se cayó una hoja del árbol. No me acuerdo si la agarró él o ella. Si la agarró él la dejó a un costado, o quizás la usó como señalador. Si la agarró ella, la miró por todas partes, y se la pasó a él por la nariz, pero enseguida se la sacó, antes de que él se quejara.
- ¿Quién inventó el “me quiere no me quiere”?
- Pero eso es una hoja, ¿qué tiene que ver?
- ¿Quién inventó el “me quiere no me quiere”? ¿Qué tiene que ver?
- ¿Qué tiene que ver que a vos te hayan tocado dos ojos con que a dios le haya tocado ser dios?
- Que los dos casos son igual de arbitrarios.
- Estás comparando tus ojos con dios.
- ¿Qué, no puedo? No te rías, ¿no puedo? En la arbetriariedad lo comparo.
- Arbitrariedad.
- Arbitrariedad. Bueno, pero entonces existe.
- Si vos lo decís.
- No, te estoy preguntando.
- Lo afirmaste, no me preguntaste.
- Daleeee, no te hagas.
- Bueno. Existe.
- ¡Ah, yo sabía! ¡Estaba segura!
- …
- …
- ¿Y por qué te ponés triste entonces?
- Porque no le compartí de mi mandarina. Seguro le gustaba.
- ………..
- ……..
- ¿Y en dónde te lo cruzaste?
- Ah, está muy bueno como señalador. Lo podés barnizar así no se rompe.
- Barnizálo vos.
- Dale, después lo barnizamos. No sé dónde me lo crucé, sólo le vi la cara. Parecía que se iba a ir a dormir.
- ¿Pero por la calle, o lo soñaste, o…?
- No me acuerdo bien. Pero tenía la cara redonda, como de relajado.
- Hay que correrse que me da el sol.
- Bueno.



pd: No estoy segura, pero quizás está inconcluso.

4 comentarios:

josé lopez romero dijo...

Seguro que era Dios y que le hubiera gustado que le convidaras con un gajito de la fruta más linda que Él ha creado. Pero te fijaste bien, y no tenía dientes? /
Me gustó el diálogo, Barbarella.

GualichoZippo dijo...

quizás, yo tampoco sabría si esta inconcluso o no, che

que andés bien

GualichoZippo dijo...

"che nene.. no entiendo mucho estos ultimos chistes.

voy a seguir intentando.
intuyo que debe tener algo que ver con alguna banda.

saluditos danzarines

(?)

Vic(tima del chocolate!!!)"



che, pero no hay que entenderlos, hay que sentirlos (?)

ja, creo que lo compliqué un cachito mas,

me hizo reir victima del chocolate, jajaja

Anónimo dijo...

Hey bar,

pex here!

lo termine de leery dije en voz alta "ay me encanto"
-ari: "viene bar?"
-pex: "es el poema"
-ari: "a,entonces si"
-pex: "de que estas hablando?"
-ari: "no se,que dijiste?"
-pex: "que me encanto el poema!"
-ari: "listo,vamos a ver la peli que bar no viene.."
-pex: "bueno,pera que lo comento"


te loveo bar
aveces me haces limarla
look for your happiness!!!
you need to be happy
so i can be happy


peca