8.8.08

ave de lava

Barbarella






Qué pena que mi cerebro no puede escribir los pensamientos que quiero plasmar a medida que los pienso. Mientras me bañaba se me había ocurrido lo que quería escribir. Bah, en realidad no fue algo que se me ocurrió, sino que a veces hay un dios que viene y me dicta, me dice lo que piensa, y entonces yo no puedo hacer más que bajar sus palabras, traerlas a la tierra, me las envía incuestionables, decididas en su ambivalencia. En realidad no sé si es siempre el mismo dios o van rotando, lanzan mi cabeza como una piedra para tallar sobre otra piedra más blanda. Pero mi cerebro no tiene lápiz ni tipea, y le pregunté a mi mamá qué se le ocurría. Me dijo que hable de Saturnino, el loro de mi abuelo paterno que se lo comió Darwin, me dice que ponga cómo un hombre cruzó la medianera para salvarlo de los ladridos, pensando que era un niño, pues gritaba como tal. Yo me acuerdo de que mi abuelo materno tiene tres teros, se llaman Uno, Dos y Tres. Mi abuelo les habla. Entonces mi prima canta “Mi abuelo tiene tres teros, tres teros tiene mi abuelo, sino tuviera tres teros, pues no sería mi abuelo” (¿?). Mi tía canta algo de una paloma que manda cartas. No quiero dibujar. Lo más parecido que tengo a un ave en este momento es la polilla que quiere atrapar Ramsés, pero no quiere matarla, solo quiere que se quede quietecita para contemplarla, porque en realidad la quiere. Y sin embargo sus garras acaban de finiquitarla.
Si alguno de esos dioses me otorgara el don de volar le pediría que me lo cambie por respirar en el agua. Nadar hasta la más profunda de las profundidades, alcanzar el alma de la Tierra. Las aves y los faraones no se entierran en las alturas sino en el núcleo del planeta, donde el calor y el mercurio son el infierno y la luz abrazados. Ramsés me acaba de contagiar un bostezo. Pobre dios. Ni si quiera él sabe que existe.

2 comentarios:

GualichoZippo dijo...

"Lo más parecido que tengo a un ave en este momento es la polilla que quiere atrapar Ramsés, pero no quiere matarla, solo quiere que se quede quietecita para contemplarla, porque en realidad la quiere. Y sin embargo sus garras acaban de finiquitarla."

jajaja (L)

me encanta como escribis, Vic

Anónimo dijo...

Pasé por aquí. Yo, a quien ni siquiera conocés ni probablemente conocerás. Llegué de casualidad, como se llega siempre a los lugares especiales. Y quise dejar, casi a la manera de un grafitti este "yo estuve aquí".

Curioso destino el de las palabras escritas por nosotros, los bloggers (qué palabra tan fea "blogger"... intentaré no utilizarla más). Puestas allí, a merced de la mirada de quien quiera...

No sé nada de tí, ni probablemente sepa, pero me he detenido en un par de frases de las muchas que escribiste y sentí que sí, que ese era un lugar especial. Por eso la necesidad de dejar este grafitti.

"alguien estuvo aquí y leyó algo de lo que escribiste..."